Excel Aplicado a la Gestión de Bienestar

Formulario de Inscripción
Objetivo General
Excel es una herramienta que ofrece múltiples beneficios para ordenar, sistematizar y hacer seguimiento a la información que recibimos diariamente, así mismo es una herramienta que permite presentar, de una manera profesional, resultados de la gestión realizada. Este curso especializado permitirá a los participantes aprender a obtener el máximo provecho a Excel como una herramienta clave de apoyo a la gestión en Bienestar Social.
La formación es 100% práctica con el uso de Excel en vivo. El fundamento del curso son guías temáticas que ayudarán al participante en el proceso de aprendizaje y en la posterior aplicación en su realidad laboral.
El objetivo general del curso/taller es desarrollar en los participantes su habilidad para optimizar el uso de Excel como herramienta clave de su trabajo.
CONTENIDOS
Primera Sesión: Tablas Dinámicas, ordenar y segmentar los datos de las fichas sociales.
Objetivo: Impulsar en los participantes conocimientos sobre el uso de tablas dinámicas aplicadas en su gestión.
  • Generalidades de las tablas dinámicas: aprenderás desde cero a crear tablas dinámicas para ordenar, filtrar y presentar los resultados obtenidos a través de la ficha social.
  • Paso a paso para elaboración de tablas dinámicas obtenidas a partir del registro de las fichas sociales.
  • Segmentación de datos y escalas de tiempo.
  • Aplicación de campos calculados.

Segunda Sesión: Generación de reportes de Gestión (subsidios, beneficios, casos).

Objetivo: Generar en los participantes la habilidad para construir reportes sobre su gestión en Excel.
El Participante aprenderá a crear un tablero para hacer seguimiento a casos de salud y presentar indicadores relacionados con:
  • Tasa de ausentismo.
  • Estado de los casos.
  • % según tipo de diagnóstico.

Tercera Sesión: Construcción de gráficos dinámicos especializados para reportes de indicadores.
Objetivo: Generar en los participantes la habilidad para construir diversos tipos de gráficos dinámicos especializados para presentar informes de Impacto.
El participante aprenderá a elaborar los gráficos y sabrá cómo usarlos para sus reportes de gestión.

  • Paso a paso para construir gráfico especializado de progreso circular con porcentaje de avance.
  • Paso a paso para construir gráficos de velocímetro.
  • Paso a paso para construir a través de gráfico dinámico un Diagrama de Gantt.
  • Paso a paso para construir gráfico dinámico de Termómetro.

Cuarta Sesión: Tableros de control o Dashboard para presentación de Informes de Gestión.
Objetivo: Brindar a los participantes los conocimientos prácticos para que aprendan a elaborar sus propios tableros de control-visualización de datos.
En esta sesión el participante conocerá como construir tableros de control o de visualización de datos relacionados con:
  • Informes de gestión del área
  • Reportes de resultados de análisis de datos de encuestas o estudios de diagnóstico.
docente
Leandra Jaramillo Rojas: Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Caldas (Colombia), Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales. Formación en metodologías ágiles, Innovación y Herramientas NO CODE. Expositora en el Congreso Internacional de Bienestar Social y Recursos Humanos realizado en Lima, Perú, en 2019.
Docente en Instituciones de educación del Perú y Colombia. Conferencista en múltiples eventos académicos y de emprendimiento. Consultora, mentora y asesora empresarial en temáticas relacionadas con Innovación social. Creadora de la metodología Growth Social, con la que se forma a profesionales del sector social.
ANTECEDENTES GENERALES
  • Fecha: 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de Septiembre de 2022.
  • Horario: 19:00 a 21:00 horas cada sesión.
  • Duración: 12 horas cronológicas (16 horas pedagógicas).
  • Valores por participante:
    • Pesos chilenos: $267.000 c/u. Consultar por descuentos al inscribir más de un participante.
    • US Dólares: 188 c/u.
  • Metodología: On line en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con un expositor online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. La Relatora expone, orienta y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes.
Incluye
  • Presentación en PDF.
  • Material complementario.
  • Certificado de participación para quienes cumplan los requisitos.
  • 12 horas de relatoría online.
MISION S.A. podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 3 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 3 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC): MISION S.A., Rut: 96.994.000-0


Formulario de Inscripción


Para recibir el programa de cursos abiertos 
ingresa tus datos en este formulario

Solicita Aquí