Estrategia de Cobranza para Servicios de Bienestar
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2. Unidades de Trabajo y Bases de datos.
3. Crédito y Técnicas de Cobranza
4. Morosidad y Formas de Cobranza
MISION S.A. podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 2 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 2 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.
Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):
MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
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ANTECEDENTES GENERALES
- Fecha:
- Horario:
- Duración: 20 horas cronológicas.
- Valor para el sector público y privado:
- Metodología: On line en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con una expositora online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. La relatora expone, orienta y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes.
- Incluye
- Presentación en PDF
- Material complementario
- Certificado de participación para quienes cumplan los requisitos.
- 20 horas de relatoría.
OBJETIVOS GENERALES
Los Servicios de Bienestar del sector público necesitan recuperar una importante deuda que mantienen afiliados y ex afiliados del Servicio. Se requiere que los participantes en este proceso apliquen habilidades inherentes a las técnicas de cobranza, comunicación y negociación.
En un curso de 20 horas cronológicas se abordará la cobranza como un proceso de relación interpersonal con los afiliados, optimizando los resultados con técnicas apropiadas, y se proporcionarán conocimientos y habilidades para agilizar el tiempo de cobranza y disminuir el riesgo de morosidad. Entre otros tópicos, el curso examina técnicas de organización del trabajo, uso del tiempo, asignación de prioridades, mecanismos de control, uso del teléfono, manejo de entrevistas y negociación.
En un curso de 20 horas cronológicas se abordará la cobranza como un proceso de relación interpersonal con los afiliados, optimizando los resultados con técnicas apropiadas, y se proporcionarán conocimientos y habilidades para agilizar el tiempo de cobranza y disminuir el riesgo de morosidad. Entre otros tópicos, el curso examina técnicas de organización del trabajo, uso del tiempo, asignación de prioridades, mecanismos de control, uso del teléfono, manejo de entrevistas y negociación.
CONTENIDOS
1. La Pirámide del Trabajo y las relaciones interpersonales- La Pirámide del Trabajo Humano
- Conocimiento, organización y actitud.
- La actitud mental positiva ¿Qué es?
- Elementos de la AMP.
- Taller ¿Cómo adquirir una AMP?
- Comunicaciones interpersonales en la organización
- Ejercicio para autoevaluación.
- Proceso de la comunicación.
- La comunicación no verbal.
- Confianza, requisito para la comunicación efectiva.
- Ejercicio de comunicación.
2. Unidades de Trabajo y Bases de datos.
- Conociendo nuestras unidades y trabajando en equipo.
- Aclarando funciones y su interrelación con la cobranza.
- Exposiciones por unidad.
- Iniciando un trabajo de equipo
- Película: ¿Por qué se perdió el reino?
- Construyendo una Base de Datos.
- La base de datos y gestión del recupero. Contenidos de la BD.
- Fuentes de obtención de la información y formas de actualización.
- Registro de afiliados y su seguimiento.
3. Crédito y Técnicas de Cobranza
- Elementos de Crédito.
- Formas actuales de crédito.
- Asignación de recursos y diferenciación de actividades.
- La solicitud de crédito.
- Técnicas del Cobrador
- Formas de protocolo con los clientes.
- La misión del cobrador.
- Facultades del cobrador.
- Asertividad.
- Manejo óptimo de información.
- Utilización de Carta Gantt.
- Comunicación con el cliente.
- Desarrollando conductas proactivas.
4. Morosidad y Formas de Cobranza
- Morosidad y Negociación.
- Rehusamiento del pago.
- Costo financiero de la deuda.
- Falta de pago por acciones crediticias ambiguas.
- Negociación del pago: Avisos periódicos, Cómo motivar el pago en los clientes, argumentos más comunes. Objeciones, disculpas y plazos, Éxito en la entrevista de cobranza.
- Formas de Cobranza.
- Vía telefónica.
- En forma personal.
- Vía carta.
- Vía correo electrónico.
RELATOR
Carlos Frías Moreno. Obtuvo un Post Grado en The Art of Management en International Business Institute (USA) y es Post Título en Gestión de Marketing, Marketing Internacional y Gestión de Servicios en la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Gerente Comercial de Clínica Indisa y Gerente de Desarrollo de Isapre Compensación. Por más de 20 años ha efectuado relatorías y asesorías a diversas empresas en temas de salud, cobranza, venta, y atención a clientes. El presente curso ha sido dictado por más de 15 años por el relator, habiendo participado el Ministerio de la Vivienda, la CCAF la Araucana y Asociación Chilena de seguridad, entre otros.
MISION S.A. podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 2 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 2 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.
Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):
MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
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