Buenas Prácticas Laborales, Conciliación Trabajo y Familia

Formulario de Inscripción
OBJETIVOS GENERALES
Para una adecuada planeación de la vida familiar y el trabajo es fundamental mantener un equilibrio entre los objetivos vitales y profesionales, aprendiendo a establecer los límites entre estos dos ámbitos. Estas áreas están interrelacionadas de manera tal, que si una no es tomada en cuenta lo suficiente, afecta a la otra, impidiendo el desarrollo integral de la persona y por tanto el despliegue óptimo de sus potencialidades.
Por otra parte, en las últimas décadas ha sido cada vez más conocida la relevancia de la calidad de vida de las personas, quienes deben tomar roles activos para poder alcanzarla en un entorno multifactorial que está presionando momento a momento a todos. Es por tanto crucial el equilibrio entre los roles, generando sinergia entre ambos. La sinergia desde el ámbito laboral se propicia toda vez que las personas trabajan en ambientes caracterizados por un buen clima y una adecuada organización que los lleve a alcanzar los objetivos encomendados dentro de los tiempos establecidos para la jornada laboral.
En este contexto, el presente programa busca que funcionarios y funcionarias se comprometan con la generación de ambientes de trabajo que cumplan con las características de buenos climas laborales, propicios para el logro de sus objetivos y que redunden en un aporte a la calidad de vida de ellos, pudiendo conciliar ambos mundos: familia y trabajo.
CONTENIDOS
1. Calidad de vida, Trabajo en Equipo y Clima Laboral
Duración: 3 horas
Objetivos: Que los participantes se comprometan con la realización de acciones que aporten al buen clima laboral en el trabajo en equipo, con miras a cumplir los objetivos laborales.
Contenidos:
  • El significado de trabajar en equipo
  • Acciones de los equipos efectivos
  • Clima laboral y efectividad en el trabajo
  • La felicidad en el trabajo la cultivan las personas
Actividades:
  • Detección de oportunidades de mejora y compromisos de acción
  • Construcción de Decálogo de Buenas Prácticas para el Trabajo en Equipo
2. Planeación de vida y trabajo
Duración: 3 horas
Objetivos: Que los participantes reflexionen sobre el uso de su tiempo, con miras a fijar metas acordes con su visión y misión personal.
Contenidos:
  • Cómo estoy distribuyendo mi tiempo.
  • Determinación de mi visión y misión personal.
  • Fijación de metas.
Actividades:
  • Levantamiento de uso del tiempo.
  • Dinámica grupal sobre Misión y Visión Personal.
  • Compromiso con metas fijadas.
3. Eliminando Obstáculos para Conciliar Familia y Trabajo
Duración: 3 horas
Objetivos: Que los participantes conozcan y apliquen una metodología para el levantamiento y análisis de sus obstáculos para conciliar Familia y Trabajo y establezcan compromisos de acción para su eliminación o minimización
Contenidos:
  • Levantamiento de obstáculos
  • Metodología de análisis de los obstáculos
  • Diseño de acciones para eliminar los obstáculos
Actividades:
  • Actividad grupal
  • Levantamiento y análisis de obstáculos
  • Compromiso de acción para eliminación o minimización de obstáculos
4. Creación de sinergia entre los roles
Duración: 2 horas 30 minutos
Objetivos: Que los asistentes se orienten con una actitud positiva y proactiva en pos de optimizar su calidad de vida
Contenidos:
  • Paradigmas del equilibrio
  • Los roles y la misión personal
  • Los roles y la responsabilidad
  • El equilibrio conduce a la tranquilidad
Actividades:
  • Video foro
  • Ejercicio de imaginería
5. Cierre de la Actividad
Duración: 30 minutos
  • Compromisos de acción
  • Evaluación de la actividad
  • Entrega de Certificados de Participación
EXPOSITORA
Nelly Sciaraffia Merino
Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia clínica. Magister en Psicología Clínica Adultos de la Universidad de Chile. Coach Ejecutiva Certificada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Experta en procesos de reclutamiento y selección de personal. Asesora de empresas en el diseño e implementación de Programas de Capacitación. Se desempeñó en el Instituto de Administración de Salud de la Universidad de Chile, en el Ministerio de Salud y en el Servicio Médico Legal. Entres otros, ha dictado cursos al Instituto de Previsión Social, CAP Minería, Ministerio de la Vivienda, Congreso Nacional, Presidencia de la República, Registro Civil y otros organismos públicos y privados.
ANTECEDENTES GENERALES
  • Fecha: 
  • Horario:
  • Duración: 12 horas cronológicas (16 horas pedagógicas).
  • Valores para el sector público y privado: $267.000 (consulta por descuentos por inscribir más de un participante).
  • Metodología: On line en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con una expositora online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. La Relatora expone, orienta y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes.
  • Incluye
    • Presentación en PDF
    • Material complementario
    • Certificado de participación para quienes cumplan los requisitos.

MISION S.A.
 podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 2 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 2 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):

MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
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5. Cierre de la Actividad

Duración: 30 minutos

Compromisos de acción
Evaluación de la actividad
Entrega de Certificados de Participación


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