Herramientas Digitales para la Gestión del Trabajo Social

Formulario de Inscripción
OBJETIVOS GENERALES
El Trabajo a distancia y el mayor uso de las plataformas online que posibilitan la ejecución de diversas tareas en un mismo lugar a través de internet, se han convertido en herramientas indispensables en la vida laboral, especialmente para aquellos cuyas responsabilidades contemplan el contacto permanente, la coordinación y colaboración con otras personas y con los trabajadores en general.

El Curso - Taller está dirigido a Trabajadores y Asistentes Sociales, Psicólogos, responsables de Bienestar y Calidad de Vida en organizaciones públicas y privadas. Los participantes conocerán y podrán utilizar herramientas de indudable valor y aplicación en su trabajo diario.
Este curso/taller contempla la participación simultánea de dos relatoras, una de ellas desde Ecuador.
CONTENIDOS
1. Gestión del Bienestar en un Mundo Digital. Formas de Diagnóstico
• Introducción: Gestión del Bienestar en el Mundo actual. Necesidades, desafíos y oportunidades
• Ficha Social Digital
• Generalidades del uso de Google Forms: Características, Funcionalidad, Diagnóstico
o Ejemplos de usos y beneficios. Revisión de casos.
• Ficha Social: creación paso a paso.
o Actividad: Ejercicio Práctico
• Elaboración del procedimiento para el acceso de la ficha en línea. Ejemplos.
• Reporte de ausencias y descansos médicos con Google Forms.
• Otros instrumentos que pueden digitalizarse en Google Forms.
o Encuestas / Cuestionarios /Evaluaciones
o Actividad: Desarrollando mi propio formulario

2. Comunicar en un Mundo Digital
• Levantamiento de aspectos facilitadores y restrictivos
• Generalidades del uso de Canva: ¿Para qué y cuándo usar Canva?
• Alcance de Canva en opción de Galería abierta y gratuita ¿Qué necesito hacer o saber?
• Creación de Piezas de Comunicación
o Video Explicativo
o Ejemplos prácticos de Éxito
o Trabajo colaborativo en Canva
• Guía de piezas de comunicación creadas desde Canva para la gestión del Bienestar Social.
• Construcción paso a paso usando la herramienta.
o Actividad: Ejercicio de Aplicación en parejas
• Herramientas complementarias: Código QR, banco de imágenes y firma de documentos en línea.

3. Presencia y Vínculo en encuentros Online
• Herramientas digitales para los talleres en línea.
• Actividad Vivencial on line. Meditación y Ejercicio Bienestar
• Técnicas y Metodologías disponibles para enseñar en el mundo virtual
o Promover uso de cámara, respetando espacio personal
o Uso lenguaje “online” desde el cuerpo
o Escritura cronometrada
o Presentaciones cruzadas
o Trabajos grupales en salas de trabajo
o Actividad: Trabajo grupal
• Herramientas para trabajar en línea de manera colaborativa.
o Plataformas disponibles: Zoom, Teams, Meet
o Uso de salas de Trabajo
o Actividad práctica: Voluntarios hacen como anfitrión.
• Herramientas para hacer preguntas en línea y promover la participación de los asistentes.
o Mentimeter, versión sin costo. Acceso a audiencia ilimitada, quiz y pregunta en línea.
o Aha slide. Versión gratuita. Acceso a preguntas y respuestas ilimitadas.
o Actividad: Juguemos en la sala.
• Otras herramientas para realizar dinámicas en línea.
o Jamboard: Lluvia de ideas en línea con post it
o Kahoot plataforma para crear juegos de preguntas de forma fácil
o Rompecabezas

4. Capacitación en medios digitales
• Herramienta de Google Classroom.
• Herramientas Equipos de Teams
• Plataformas e-learning.
docenteS
Soledad Villacrés Vélez: Psicóloga de la Universidad Gabriela Mistral, con post grado de la Universidad de Chile y la Universidad de Barcelona. Magíster en Desarrollo Organizacional y RRHH de la Universidad del Desarrollo. Amplia experiencia en Proyectos de Consultoría en temáticas de Recursos Humanos, Responsabilidad Social y Calidad de Vida Laboral. Además, participa activamente en el Diseño e implementación de Programas de Formación de Personas, relatoría y diseño instruccional de talleres. Ha prestado servicios de capacitación y consultoría a organismos públicos y privados, tales como el Ministerio de Justicia, Instituto de Previsión Social, Ministerio de Hacienda, Indap, CAP Minería, Movistar y Cámara Chilena de la Construcción, entre otras.

Sarah Baquerizo Licenciada en Gestión en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Santa María de Guayaquil. Magister en Diseño y Branding de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Ecuador. Docente de pregrado para cátedras afines a la comunicación visual como Branding Global, Sistemas de Producción Gráfica, Software de Diseño. Amplia experiencia en Diseño Gráfico y desarrollo de estrategias off/online para marcas institucionales. Dominio en plataformas interactivas para la co - creación de experiencias centradas en personas en formatos digitales, generando ambientes de confianza y creatividad en sesiones online. Actual Coordinadora de proyectos en Coinnovar.
ANTECEDENTES GENERALES
  • Fecha: 17, 19, 22, 24 y 26 de Agosto de 2022, 
  • Horario: 14:30 a 17:30 horas.
  • Duración: 15 horas cronológicas (20 horas pedagógicas).
  • Valores por participante (consulta por descuentos al inscribir más de un participante):
    • Pesos chilenos: $297.000.-
    • US Dólares: 412.
  • Metodología: On line en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con dos expositoras online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. Ellas exponen, orientan y responden a las necesidades de aprendizaje de los participantes.
Incluye
  • Presentación en PDF
  • Información complementaria.
  • Certificado de participación para quienes cumplan los requisitos.
  • 15 horas de relatoría online.

MISION S.A. podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 3 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 3 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):MISION S.A., Rut: 96.994.000-0


Formulario de Inscripción


Para recibir el programa de cursos abiertos 
ingresa tus datos en este formulario

Solicita Aquí