El Fonasa 2025, Modalidades de Atención, Coberturas y Servicios
Formulario de Inscripción
Así, el sistema público de salud alcanza el 81% de los trabajadores, quienes requieren claridad en la información para optar entre la modalidad institucional, la libre elección, la salud municipal y otras. El impacto de la falta de información puede ser tal, que provoque copagos mayores al 90% en algunas prestaciones hospitalarias, o caer en una lista de espera interminable que agrave en extremo la salud del paciente.
Pero el Fondo Nacional de Salud también provee servicios cuya forma de acceso debe ser conocido por los usuarios para ponerlos a su alcance en forma y precio.
El Curso tiene esa finalidad: abrir el abanico de servicios y beneficios del Fonasa, con sus ventajas, riesgos y desventajas, para obtener los mejores resultados posibles. Deberían participar las personas que cumplen funciones de orientación a los usuarios, en el sector privado y público: trabajadores y asistentes sociales, personal de Bienestar, Calidad de Vida, dirigentes y funciones afines.
• La Atención Institucional y los 29 Servicios de Salud- debilidades.
• Libre Elección – arancel y coberturas - fortalezas.
2. Beneficios del Fonasa en 2025
• Arancel Fonasa Libre elección.
• Atención de urgencia con riesgo vital.
• Pago asociado a diagnóstico - PAD.
• Ley Ricarte Soto.
• Examen de Medicina Preventiva.
• Control a la madre embarazada.
• Control al niño hasta los 6 años.
• Licencias Médicas.
• Rehabilitación.
• Plan AUGE – GES en Fonasa.
3. Trámites varios.
• Afiliación, desafiliación, modificaciones.
• Compra de bonos
• Convenios
4. Servicios que entrega la Salud Municipal.
5. Uso de página web del Fonasa.
6. Fonasa en el año 2025
• Listas de espera
• Nueva Modalidad de Cobertura Complementaria (Ley Corta)
• El seguro, como nueva opción complementaria.
• Otros cambios.
Organismo Técnico de Capacitación (OTEC): MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
Formulario de Inscripción
OBJETIVOS GENERALES
En los últimos dos años el Fonasa ha aumentado su población en un millón de nuevos beneficiarios (cotizantes más cargas familiares), la mayoría proveniente de las Isapres.Así, el sistema público de salud alcanza el 81% de los trabajadores, quienes requieren claridad en la información para optar entre la modalidad institucional, la libre elección, la salud municipal y otras. El impacto de la falta de información puede ser tal, que provoque copagos mayores al 90% en algunas prestaciones hospitalarias, o caer en una lista de espera interminable que agrave en extremo la salud del paciente.
Pero el Fondo Nacional de Salud también provee servicios cuya forma de acceso debe ser conocido por los usuarios para ponerlos a su alcance en forma y precio.
El Curso tiene esa finalidad: abrir el abanico de servicios y beneficios del Fonasa, con sus ventajas, riesgos y desventajas, para obtener los mejores resultados posibles. Deberían participar las personas que cumplen funciones de orientación a los usuarios, en el sector privado y público: trabajadores y asistentes sociales, personal de Bienestar, Calidad de Vida, dirigentes y funciones afines.
CONTENIDOS
1. Modalidades de atención• La Atención Institucional y los 29 Servicios de Salud- debilidades.
• Libre Elección – arancel y coberturas - fortalezas.
2. Beneficios del Fonasa en 2025
• Arancel Fonasa Libre elección.
• Atención de urgencia con riesgo vital.
• Pago asociado a diagnóstico - PAD.
• Ley Ricarte Soto.
• Examen de Medicina Preventiva.
• Control a la madre embarazada.
• Control al niño hasta los 6 años.
• Licencias Médicas.
• Rehabilitación.
• Plan AUGE – GES en Fonasa.
3. Trámites varios.
• Afiliación, desafiliación, modificaciones.
• Compra de bonos
• Convenios
4. Servicios que entrega la Salud Municipal.
5. Uso de página web del Fonasa.
6. Fonasa en el año 2025
• Listas de espera
• Nueva Modalidad de Cobertura Complementaria (Ley Corta)
• El seguro, como nueva opción complementaria.
• Otros cambios.
RELATOR
Julio Olivares de la Barra. de profesión Ingeniero UBB, es autor de “Isapres y su impacto en la gestión de recursos humanos” y de “Licencias Médicas, Gestión para la Reducción del Ausentismo Laboral” . Diplomado en “E- learning, Aprendizaje con Nuevas Tecnologías”, Universidad Autónoma de Chile.
Ha publicado diversos artículos de prensa y por más de 20 años ha asesorado a importantes empresas en materias de Salud Previsional, Ausentismo Laboral por Licencias Médicas y Gestión de sistemas de Bienestar. Ha dictado cursos al Congreso Nacional, Cencosud, Presidencia de la República, Banco Santander, Ministerio de la Vivienda, Instituto de Prevision Social, Isapre Colmena, Clínica Alemana, Universidad Católica del Norte, Universidad de Santiago, entre otros.
Ha publicado diversos artículos de prensa y por más de 20 años ha asesorado a importantes empresas en materias de Salud Previsional, Ausentismo Laboral por Licencias Médicas y Gestión de sistemas de Bienestar. Ha dictado cursos al Congreso Nacional, Cencosud, Presidencia de la República, Banco Santander, Ministerio de la Vivienda, Instituto de Prevision Social, Isapre Colmena, Clínica Alemana, Universidad Católica del Norte, Universidad de Santiago, entre otros.
ANTECEDENTES GENERALES
- Fecha: 25, 26 y 27 de Marzo de 2025.
- Horario: días 25 y 26, de 10:00 a 13:00 y día 27, de 10:00 a 12:00 horas.
- Duración: 8 horas cronológicas (11 horas pedagógicas).
- Valores para el sector público y privado (consulta por valores especiales para grupos de 7 o más personas).
- Valor por un participante: $119.000.-
- Valor por 2 o más participantes: $107.000 c/u.
- Metodología: Online en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con un expositor online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. El Relator expone, orienta y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.
- Incluye
- Presentación en Power Point
- Material práctico
- Certificado de participación para quienes cumplan los requisitos.
- Ingreso permanente a zona de clientes de MISION para descargar material de apoyo, certificado y diploma, para quienes cumplan los requisitos.
MISION S.A. podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 2 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 2 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.
Organismo Técnico de Capacitación (OTEC): MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
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