Prácticas de Liderazgo para Supervisores y Jefaturas

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ANTECEDENTES GENERALES
  • Fecha: 
  • Horario:
  • Duración: 12 horas cronológicas (16 horas pedagógicas).
  • Valores para el sector público y privado (consulta por valores especiales para grupos de 8 y más personas):
    • Valor por 1 participante: $267.000.-
    • Valor por 2 o más participantes: $199.000 c/u.
  • Metodología: Online en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con expositores online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. La Relatora expone, orienta y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes.
  • Incluye
    • Presentación en PDF
    • Información complementaria.
    • Certificado de asistencia para quienes cumplan los requisitos.
    • 12 horas de relatoría
RESEÑA Y OBJETIVOS
El ejercer buenas prácticas de Liderazgo está relacionado con una mayor satisfacción y compromiso de los funcionarios, con una mayor confianza y colaboración entre ellos y con comportamientos laborales que repercutirán tanto en la calidad de vida como en potenciar un trabajo efectivo. Liderar un equipo de trabajo significa estimular y velar porque se logre la misión que representa la razón de ser de su existencia, y dicha estimulación significa, entre otros aspectos, generar climas laborales de entusiasmo, dentro de estándares éticos claros, en los que el bienestar de los colaboradores juega un papel relevante, dado que impacta positiva y consistentemente en su satisfacción, integridad, confianza y compromiso.
En este contexto, el presente Curso/Taller busca hacerse cargo de oportunidades de mejora de quienes tienen bajo su responsabilidad la coordinación de personas, logrando que al término de la actividad los participantes estén en condiciones de:
  • Ejercer un liderazgo amable y resonante, en el marco de un liderazgo situacional, dentro de un marco de estándares éticos.
  • Enfrentar con actitud positiva las responsabilidades propias de su rol frente a sus colaboradores, actuando de manera íntegra y generando un clima de confianza.
  • Reconocer las necesidades y motivaciones de sus colaboradores y actuar acorde a ellas, aumentando los niveles de satisfacción y de compromiso.
  • Aplicar técnicas efectivas de comunicación y escucha.
  • Coordinar acciones y entregar retroalimentación de manera oportuna y provechosa.
CONTENIDOS
1.- Liderazgo Resonante
Objetivo: Que los participantes comprendan la importancia de lograr tanto el propio empoderamiento como el de sus colaboradores, aplicando técnicas efectivas relacionadas con un liderazgo amable y situacional e incorporen en su repertorio conductual las oportunidades de mejora.

Contenidos:
  • Áreas de efectividad en el Liderazgo
  • El Liderazgo Resonante y sus características
  • Acciones de los Líderes que potencian Equipos Efectivos
  • Modelo de Liderazgo Situacional
Actividades:
  • Trabajo grupal: Acciones Líderes Efectivos y compromisos de acción
  • Autoevaluación: Estilos de Liderazgo y oportunidades de mejora
2.- Comunicación para la Coordinación de Acciones
Objetivo: Que los participantes comprendan el significado e impacto de la comunicación en el logro de la sinergia del Equipo y del trabajo efectivo y lleven a la práctica lo aprendido.

Contenidos:
  • ¿Qué es Comunicación?
  • Modelo Interaccional de la Comunicación
  • Comunicación y comportamiento
  • Comunicación Verbal y No Verbal
  • Técnicas de escucha activa y empatía
  • Conversaciones para la acción
  • Afirmaciones y Declaraciones
  • Ofertas y Peticiones
Actividades:
  • Dinámica grupal: el Juego de Taxista
  • Juegos de Roles
3.- Cómo Entregar Instrucciones y Retroalimentación
Objetivo: Que los participantes conozcan y practiquen la comunicación asertiva y la utilicen en lo cotidiano para dar instrucciones y entregar retroalimentación a sus colaboradores.

Contenidos:
  • Comunicación Asertiva en 5 pasos
  • Qué es la Asertividad
  • Beneficios de la Comunicación Asertiva
  • Pasos de la Comunicación Asertiva
  • Cómo dar instrucciones
  • Tipos de Retroalimentación
  • Feedback STAR
  • Feedback STAR/AR
Actividades:
  • Video Ejemplificador
  • Juegos de Roles
4.- La Importancia de la Motivación y de la Satisfacción Laboral
Objetivo: Que los participantes reconozcan la importancia de la satisfacción laboral para ser efectivos en el trabajo y sean capaces de reconocer las motivaciones de sus colaboradores y relacionarse con ellos buscando actuar de manera alineada con sus perfiles.

Contenidos:
  • Motivación laboral
  • Satisfacción personal versus desempeño efectivo
  • Las Necesidades de los Colaboradores
  • Perfil Motivacional
Actividades:
  • Discusión grupal para detección de áreas de efectividad y satisfacción laboral
  • Autoevaluación Perfil Motivacional y su aplicación en los Colaboradores
Cierre de la Actividad
  • Compromisos de Acción
  • Evaluación de la Actividad
  • Entrega de Certificados de Participación
EXPOSITORA
Nelly Sciaraffia Merino: Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia clínica. Magister en Psicología Clínica Adultos de la Universidad de Chile. Coach Ejecutiva Certificada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Experta en procesos de reclutamiento y selección de personal. Asesora de empresas en el diseño e implementación de Programas de Capacitación. Se desempeñó en el Instituto de Administración de Salud de la Universidad de Chile, en el Ministerio de Salud y en el Servicio Médico Legal. Entres otros organismos públicos y privados, ha dictado cursos a CAP Minería, Instituto de Previsión Social, Nestlé, Ministerio de la Vivienda, Congreso Nacional, Presidencia de la República, Dibam, Registro Civil e Indap.

MISION S.A.
 podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 2 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 2 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):

MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
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. Cierre de la Actividad

Duración: 30 minutos

Compromisos de acción
Evaluación de la actividad
Entrega de Certificados de Participación


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