Intervención en Crisis y Responsabilidad Personal

Quiero Inscribirme a este Curso
ANTECEDENTES GENERALES
  • Fecha:
  • Horario:
  • Duración: 16 horas cronológicas (21 horas pedagógicas).
  • Valor para el sector público y privado: $349.000.-
  • Metodología: On line en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con expositor online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. El Relator expone, orienta y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes.
  • Incluye
    • Presentación en PDF
    • Información comlementaria.
    • Certificado de asistencia para quienes cumplan los requisitos.
    • 16 horas de relatoría. 
OBJETIVOS Y METODOLOGÍA
La atención de los usuarios institucionales genera el desafío de responder oportunamente a sus requerimientos, principalmente conteniendo y apoyando la adecuada resolución de los conflictos y las crisis asociadas a estos. Asímismo, el equipo que atiende debe disponer de habilidades y recursos profesionales y personales para adecuarse a estas múltiples necesidades y la estrategia centrada en soluciones es la adecuada para el enfrentamiento de estas situaciones. Junto a lo anterior, el fortalecimiento de los propios recursos personales se constituye finalmente en una mejora en la calidad de la atención de los usuarios.

Objetivos: 
El curso - taller abordará la temática de Intervención en crisis, propiciando el aprendizaje de destrezas de intervención en el equipo que atiende a los usuarios Institucionales.

Metodología: 
Se optimizará el aprendizaje por medio de metodologías participativas, experienciales y de reconceptualización de las intervenciones que se realizan.
CONTENIDOS
  1. Clasificación de las crisis.
  2. Diferenciación entre crisis normativas y no normativas.
  3. Estrategias de afrontamiento de la crisis.
  4. Intervenciones de resolución de conflictos.
  5. Fortalecimiento de habilidades para la contención emocional.
  6. Técnicas de manejo de estrés, para el manejo de crisis.
Preparación para la intervención en Crisis (8 horas cronológicas).
  • Ejercicios de activación e integración grupal.
  • Dinámica: Establecimiento de expectativas y necesidades de participantes para la intervención en crisis.
  • Taller: La crisis en el contexto de los proyectos personales de vida.
  • Ejercicios de fortalecimiento de habilidades para la contención emocional I.
  • Técnicas de manejo de estrés en situaciones de crisis.
Intervención en Crisis. (8 horas cronológicas).
  • Ejercicios de activación individual y grupal.
  • Exposición: Intervención en crisis
  • Ejercicios de fortalecimiento de habilidades para la contención emocional II.
  • Exposición: Clasificación y tipologías de las crisis.
  • Exposición: Diferenciación entre crisis normativas y no normativas.
  • Intervenciones de resolución de conflictos: trabajo de casos.
  • Estrategias de afrontamiento de la crisis: Trabajo de casos.
RELATOR
Mario Castillo ManzanoPsicólogo de la Universidad de Concepción. Diplomado en Psicoterapia Gestáltica Integrativa. Diplomado en Sexualidad Humana de la Universidad de Concepción. Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud, Diplomado en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile. Pasantía Maestría Internacional en Drogodependencia Projecte Home, Barcelona. Pasantía Maestría Internacional en Drogodependencia, Unidad de Conductas Adictivas, Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana. España. Psicólogo Clínico en Servicio de Estabilización de Trastornos Adictivos, Instituto Psiquiátrico José Horwitz. Docente Facultad de Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Psicólogo Clínico atención de alumnos, Universidad de Santiago de Chile. Jefe área de Tratamiento de Alcohol y drogas, Región del Biobio, Senda (Ex - Conace). Jefe Programa Salud del Adolescente, Jefe Programa Salud Mental, Encargado Programa Alcohol y drogas, Servicio de Salud de Biobio.

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):

MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
Quiero Inscribirme a este Curso


Para recibir el programa de cursos abiertos 
ingresa tus datos en este formulario

Solicita Aquí