Preparación y presentación de Informes de Gestión para personal de Bienestar, Calidad de vida y RR HH

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ANTECEDENTES GENERALES
  • Fecha:
  • Horario: Primer día: 09:00 a 13:00 y 14:30 a 18:30. Segundo día: 09:00 a 13:00 horas.
  • Duración: 12 horas cronológicas.
  • Nombre Sence: Técnicas y Estrategias para preparar informes de gestión.
  • Lugar: Hotel Eurotel, Guardia Vieja 285, Providencia. Metro estación Pedro de Valdivia.
Actividad de capacitación financiada total o parcialmente, a través de la franquicia tributaria de capacitación, administrada por el Sence, Gobierno de Chile.  Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.

VALORES PARA CURSO ABIERTO (consultar por curso cerrado).
  • Precio Normal:
INCLUYE
  • Almuerzo el primer día.
  • Servicio de café.
  • Apuntes complementarios que servirán para el curso y como material de consulta permanente.
  • Diploma para quienes cumplan los requisitos.
OBJETIVOS GENERALES
En las mallas curriculares de carreras universitarias y técnicas no se incorporan expresamente módulos de estudio referidos a la confección de informes de gestión para niveles superiores. En el sector público y privado hay evidencia de que los niveles superiores requieren informes del estado de la gestión, ya se trate de información descriptiva de hechos, cumplimiento de programas y metas, diagnóstico de realidades diversas, análisis de intervenciones o presentación de planes estratégicos. Todos ellos podrían contenerse apropiadamente en los denominados Informes de Gestión.
Por otro lado, transmitir esta información requiere aprovechar capacidades profesionales para la confección y presentación de informes de gestión que llegan en forma apropiada a la fase diagnóstica, alineados al plan estratégico existente, con indicadores claros que guardan relación con el foco de las materias tratadas. Posicionar a las personas que se desempeñan en Bienestar, Recursos Humanos y Calidad de Vida, a través de la preparación de Informes de Gestión, y realizar las presentaciones ante estamentos superiores se vuelve una oportunidad determinante para los profesionales que anhelan alcanzar un nivel de desarrollo relevante o diferenciador a la hora de valorizar y posicionar los temas en la gestión integral de su organización.
Deben participar asistentes y trabajadores sociales, jefes o encargados de bienestar, recursos humanos, calidad de vida y áreas afines, quienes alcanzarán las capacidades y competencias para preparar y presentar los Informes.
RESEÑA
1. Importancia Estratégica de un Informe de Gestión
  • Organizaciones, estrategia y gestión por áreas
  • Gestión en Bienestar, Recursos Humanos y Calidad de Vida.
  • Informes de Gestión.
  • Impacto de la Gestión en la Estrategia global de la organización.
  • Estrategias para la presentación de Informes de Gestión.
2. Secuencia Metodológica para preparar el Informe de Gestión
  • Recabar y usar la información disponible.
  • Generar y organizar ideas en un Informe de Gestión
  • Objetivo que se quiere lograr ante los clientes internos u externos.
  • Desarrollo de conclusiones.
  • Uso correcto de anexos, tablas  y cuadros resumen.
  • Análisis de la Situación y análisis de la acción.
  • Aspectos claves para una correcta justificación estratégica del informe de gestión
  • Cómo “vender” internamente ventajas y beneficios de los Informes de Gestión.
3. Competencias profesionales para preparar y presentar el Informes de Gestión.
  • Competencias profesionales necesarias para la confección de Informes de Gestión.
  • Competencias profesionales necesarias para la  presentación de resultados.
  • Fortalecimiento de competencias.
4. Preparación y presentación de Informes de Gestión:
  • Estructura del informe
    • Contenidos por secciones.
    • Coherencia entre Problema, Objetivo, Estrategia y Resultados
    • Introducción o resumen.
    • Título
  • Presentación de los resultados del Informe.
    • Estructura de la presentación
    • Crear una historia, un guión.
    • Compartir la experiencia
    • Ensayar y mejorar.
    • Presentación definitiva, presentación “ganadora”.
RELATOR
Cristian Ulloa Olate

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Business Administration de la Universidad del Desarrollo. Se ha desempeñado en posiciones ejecutivas como Gerente y Subgerente de Recursos Humanos en destacadas empresas nacionales y extranjeras. En el ámbito académico es Profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes. Ha sido consultor de importantes entidades del sector privado y público, en la conformación de equipos, desarrollo de organizaciones y coaching. Realiza actividades de reclutamiento, selección y capacitación por competencias, estudios de clima organizacional, desarrollo de las comunicaciones internas e implementación de procesos de gestión del desempeño. Ha dictado cursos al Congreso Nacional, Gendarmería de Chile, Codelco, Municipalidad de Pudahuel y otros oorganismos públicos y privados. 

MISION S.A. podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 8 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 2 días antes del comienzo de la actividad.

Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 2 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):

MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
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