Innovación para la Gestión de Bienestar en el Sector Público

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ANTECEDENTES GENERALES
  • Fecha: 11, 12, 13 y 14 de Mayo de 2021. Plazo de inscripción: hasta el 6 de Mayo.
  • Horario: 10:00 a 13:00 horas.
  • Duración: 12 horas cronológicas (16 horas pedagógicas).
  • Valores con descuento:
    • Precio por 1 participante: $244.000.-
    • Precio por 2 participantes: $195.000 c/u.-
    • Precio por 3 o más participantes: $146.000 c/u.-
  • Valor sin descuento: $305.000.-
  • Convenio Marco: ID: 1356438
  • Metodología: On line en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con un expositor online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. El Relator expone, orienta y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.
  • Incluye
    Presentación en Power Point
    Material complementario
    Certificado de participación para quienes cumplan los requisitos.
OBJETIVOS GENERALES
La Gestión de Bienestar laboral, calidad de vida y bienestar en la administración pública posee un amplio marco normativo. Muchas veces, dicho marco es visto como un obstáculo para la innovación y el desarrollo de nuevas y buenas prácticas que sean coherentes con el concepto de bienestar laboral que realiza la Superintendencia de Seguridad Social de Chile (2013), la que señala que “es posible entender por bienestar aquel estado de una persona que se encuentra feliz por el hecho de tener satisfechas sus necesidades. Tal estado de satisfacción, es producto del trabajo social, cuyo objeto es lograr la adaptación del individuo al medio en que está inserto”.
El presente curso se presenta desde el supuesto que dicho marco legal es parte del contexto, que se suma al contexto social, cultural y económico de cualquier organización y, por tanto, es posible una nueva lectura de dichas dimensiones para garantizar intervenciones innovadoras que sean coherentes con los desafíos que enfrentan las organizaciones públicas en el siglo XXI en materias de compensaciones y beneficios, como lo son el enfoque de la compensación total, la convivencia de diferentes calidades jurídicas al interior de las organizaciones, las diversidad de generaciones, la externalización de servicios y limitaciones presupuestarias, entre otras.  
De esta manera, el curso analiza los desafíos contemporáneos en materias de bienestar laboral e interroga las prácticas tradicionales para que emerjan nuevas maneras de proveer beneficios y servicios sociales para las personas que trabajan en el Estado.

CONTENIDOS
1. La Gestión contemporánea de Bienestar laboral.
  • La gestión, como elemento clave de los servicios de bienestar y unidades de calidad de vida
  • El modelo de gestión de personas de la DNSC
  • Modelo de compensación total y los Servicios de Bienestar y Calidad de vida

2. Gestión Bienestar laboral en el Sector Público.

  • Sistema de Compra Públicas y oportunidades para Servicios de Bienestar
  • Sistemas de monitoreo y control en el Estado: posibilidades para la gestión de bienestar
  • Género y Descentralización: campos de intervención para los servicios de bienestar y unidades de calidad de vida
  • Transparencia, Participación y unidades de Bienestar y Calidad de Vida
3. Prácticas para la gestión innovadora
  • Proyectos de bienestar y buenas prácticas laborales
  • Proyectos para garantizar la protección y seguridad social
  • Buenas prácticas laborales y gestión de bienestar
  • Ejercicio práctico
RELATORA
Magdalena Calderón Orellana: de profesión Trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Dirección Pública de la Universidad Católica de Valparaíso. Diplomada en Gestión de Recursos Humanos de la escuela de gestión para graduados de la Universidad de Valparaíso. Se desempeña como académica en la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica y ha sido también jefa de bienestar. Dicta seminarios y presta asesorías en las materias de su especialidad.

MISION S.A. podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 3 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a  MISION S.A. con 3 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):

MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
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