Normativa de Teletrabajo en el Año 2021

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ANTECEDENTES GENERALES
  • Fecha:
  • Horario:
  • Duración: 4 horas cronológicas.
  • Valor: $75.000.-
  • Metodología: On line en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con una expositora online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. El relator expone, orienta y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes.
  • Incluye
    • Presentación en PDF
    • Información complementaria.
    • Certificado de participación para quienes cumplan los requisitos.
OBJETIVOS GENERALES
En nuestro contexto de pandemia, el teletrabajo es una modalidad laboral cada vez más presente en el trabajo, sin embargo, mientras las empresas están adaptando sus protocolos a las nuevas regulaciones, la mayoría desconoce los dictámenes, las modificaciones al contrato de trabajo y a los derechos laborales. Este es justamente el objetivo del presente Taller.
CONTENIDOS
1. Antecedentes que llevan a la dictación de una ley especial de teletrabajo.

2. Ley 21.220.

3. Dictámenes de la Dirección del Trabajo.

4. Dictámenes de la Contraloría General de la República.

5. Aspectos procedimentales de implementación del teletrabajo. 
  • Perspectiva del empleador.
  • Perspectiva del trabajador
6. Modificaciones al contrato de trabajo (Nuevas cláusulas obligatorias)

7. Derechos laborales y teletrabajo
RELATOR
Sebastián Núñez González: Abogado de la Universidad Alberto Hurtado. Se desempeña en diversas áreas del Derecho, destacando Derecho Civil, Comercial, Responsabilidad, Corporativo, Litigios y Derecho de Daños. Diplomado en legislación tributaria nacional e internacional. En 2009 se le otorgó "The North-South Exchange Program in Law and Legal Culture", beca otorgada por la Universidad Alberto Hurtado para efectuar una pasantía de investigación en la Escuela de Derecho de la Universidad Loyola Chicago. Miembro del Colegio de Abogados de Chile. 

MISION S.A. podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 2 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 2 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):

MISION S.A., Rut: 96.994.000-0
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