Optimización de Procesos en la Gestión de los Servicios de Bienestar

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ANTECEDENTES GENERALES
  • Fecha:
  • Horario:
  • Duración: 8 horas cronológicas (11 horas pedagógicas).
  • Valor para el sector público y privado: $160.000.-
  • Metodología: On line en tiempo real. Mediante una plataforma virtual, con una expositora online, presentamos los contenidos con apoyo audiovisual. La Relatora expone, orienta y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.
Incluye
  • Presentación en PDF.
  • Material complementario
  • Certificado para quienes cumplan los requisitos.
OBJETIVOS GENERALES
Los asistentes aplicarán principios y herramientas para optimizar los procedimientos en la gestión de Servicios de Bienestar con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la Calidad de vida de los afiliados y sus cargas familiares.
CONTENIDOS
Objetivo 1: Aplicar los principios que orientan la gestión de los Servicios de Bienestar.
Contenidos:
  • Identificar las orientaciones de seguridad social
  • Describir los principios de los procedimientos administrativos
  • Conocer Marco legal: datos sensibles
  • Reconocer principios de modernización del Estado
Metodología: Clase expositiva, ejercicio práctico: individual – par – grupal. Individualmente cada participante deberá identificar a partir de los principios revisados, tres características que debe tener el funcionario de bienestar. Luego lo discuten parejas, para luego construir entre todos, al “funcionario del mes”.


Objetivo 2: Analizar procedimientos desde los principios que guían la acción de Bienestar.

Contenidos:
  • Reflexión colectiva sobre procedimientos
Metodología: Formato taller: los asistentes construyen individualmente un procedimiento que administren bajo el formato de “receta de cocina” para luego analizarlo desde los principios que el mismo grupo identifico en la actividad previa.


Objetivo 3: Proponer mejoras para los procedimientos del servicio de bienestar
Contenidos:
  • Propuestas y guía para la acción
Metodología: Formato taller: en un trabajo colectivo, a partir del análisis los asistentes presentarán “nuevas recetas de cocina” a partir de la actividad anterior y la retroalimentación de sus pares.
RELATORA
Magdalena Calderón Orellana: de profesión Trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Dirección Pública de la Universidad Católica de Valparaíso. Diplomada en Gestión de Recursos Humanos de la escuela de gestión para graduados de la Universidad de Valparaíso. Se desempeña como académica en la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional Andrés Bello y ha sido también jefa de bienestar. Dicta seminarios, presta asesorías en las materias de su especialidad y es coautora de “Trabajo Social Ocupacional desde una perspectiva internacional”

MISION S.A. podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 10 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al responsable de la inscripción o al participante, en forma telefónica o a través de un e-mail, 3 días antes del comienzo de la actividad.
Cuando se anule una inscripción, la persona responsable deberá dar aviso a MISION S.A. con 3 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC):

MISION S.A., Rut: 96.994.000-0

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